“Vista de un niño de Gaza” Exposición censurada de dibujos de niñxs en medio del genocidio israelita.

Escuetos — By on julio 22, 2014 at 11:13

02

Por Herr Direktor

Revisando Internet, me encontré con algo que quizás es más revelador que toda la morbosidad humana que día a día nos “bombardea” para mostrarnos la atrocidad que sucede en Gaza. La muerte, el sometimiento arbitrario, el genocidio, la desesperanza mundial y la impunidad vergonzosa de Israel se ven reflejados, precisamente, en quienes han resultado ser las víctimas más injustas de una invasión que sucede a vista y paciencia de los poderosos; los niños de Gaza.

Ésta es una exposición de dibujos sobre Gaza realizados por niñxs y organizada por la Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que se asoció con MOCHA, para presentarla en el museo hace unos años, aunque para variar, las presiones pro-israelíes impidieron que se realizara. Indignante. Palestinalibre.org, informa que “MECA, que fue asociado con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo el Jueves 8 de septiembre del 2011. Durante varios meses, MECA y el museo habían estado trabajando juntos en la exposición, que se titula “Vista de un niño de Gaza”.

MECA se ha enterado de que hubo un esfuerzo concertado por organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco a la presión del Museo de revertir su decisión de desplegar el arte de los niños palestinos. Barbara Lubin, el Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de “garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de los todos los niños”. “Entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo. Pero, ¿Quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad constitucional básica de la palabra pierde. Los niños de Gaza pierden “, dijo. “Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo asedio militar y la ocupación”.

¿Hay algo más revelador, me pregunto yo, que la espontánea manifestación de un niñx y sus lápices de colores, para manifestar lo que sucede en Palestina? ¿Es algo nuevo esto? ¿Tiene alguna importancia, la mezquina, ignorante y cruel pretensión israelí ante el sincero dolor de miles de familias? El llamado es al propio pueblo Judío. Revisar la historia para no repetirla y buscar bien adentro el cariz ético y humano más sensible al dolor ajeno, para que la propia población acomodada de Israel, y el propio pueblo Judío, exijan el alto al fuego y dejen de utilizar la moralina de la segunda Guerra mundial a su favor, como si el mundo les debiera algo por el sufrimiento vivido. No señor, nadie les debe nada. El pueblo Judío, debe hacerse responsable antes la miseria que provoca y ha provocado.

Palestina libre. Hoy y siempre…Una vez más, los niñxs nos enseñan ética con colores…

01 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

Tags: ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment