Para una desalienante tarde de domingo… dos documentales.

Documentales, Escuetos — By on marzo 20, 2012 at 06:29

 Por Herr Direktor

Usted se manifiesta curioso. Mira a su alrededor y nada hay que revele lo que ya sabe. Entonces se pregunta espontáneamente por la prensa chilena. El Mercurio!! dice en voz alta. Y plaff, descubre que sólo tiene una leve intuición al respecto. Como buen curioso, se ensimisma en busca de las respuestas que afuera no encuentra. Pero como adentro es bien difícil encontrar antecedentes que legitimen o invaliden cualquier tesis sobre el diario de don Agustín Edwards, echa mano a la maquinaria computacional y escribe:

El Diario de Agustín.

Entonces se encuentra con un trabajo audiovisual que parece inocente, pero no lo es. Y así, averigua que El Mercurio no sólo miente, sino que lo hace y lo hizo, descaradamente. Silenciosamente.

Acá le dejamos la alternativa online, a un documental, que aunque la Ley SOPA, debe ser mirado sin importar las circunstancias.

Documental “El Diario de Agustín” from Diego Marín on Vimeo.

Luego de una hora y media de información sobre perversión mediática, decide entonces, un postre clarificador. Y se pregunta: ¿y el modelo económico que instalaron en dictadura?

Y recuerda la Doctrina del Shock. Documental que por gringo no se queda, pero que no deja de ser revelador.

Y ahí se le juntan individuos de alto impacto: Edwards y Friedman. Nada agradable.

Entonces, ya por curiosidad intempestiva, presiona play, y comienza una nueva aventura para bordear, y simplemente bordear, la compleja arquitectura del modelo económico más perverso de la historia.

Luego del visionado, la noche acecha. Quizás haya acumulado algo de odio…

Pd: Tome una cerveza reflexionando sobre sus siguientes pasos. Olvide cualquier atentado bomba como alternativa, y ponga atención a los siguientes llamados a marchar por las calles de la país laboratorio de la Escuela de Chicago.

 

Fotografías

1. Cine Encuentro
2. Karma Films

 

 

Tags: , , , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment