Segundo Ciclo Inmortal. De todos los colores, de todos los sabores!

_dsc3063

El pasado viernes 18 de Noviembre , tuvo lugar el segundo ciclo de presentaciones del proyecto Inmortal, promocionado por Merca. La actividad se desarrolló este fin de semana en el bar Nomadak (Antonia Lope de Bello 0182). En esta ocasión se contó con la participación de la bandas DeRuts,  Kekoyoma y Ronco. Mientras el sábado estuvo La Pájara, Rocío Peña y Demian Rodríguez. Ambos días se disfrutó de un espacio muy agradable. La intimidad conseguida en el primer ciclo fue refrendada en esta oportunidad, y la calidad musical reforzada.

En primera instancia De Ruts nos deleitó con un Cello, un violín y un set de percusiones que crearon un ambiente tan armonioso que los asistentes observaron con tanto entusiasmo como atención. El silencio de la gente que escuchaba su música los llevó a viajar con sus canciones por todo el planeta, mostrando el folclore mundial, y permitiéndonos acompañar de alguna forma, los múltiples viajes que esta banda compuesta por un violoncello, un violín y una batería, ha realizado desde los Alpes hasta Cuba, pasando por España y Rumania, y llegando finalmente a influenciarse con la música latinoamericana. Es un mestizaje de sonidos que también es un mestizaje de cantos e idiomas que acerca el camino que han recorrido a los oídos de los espectadores.

En segunda instancia vinieron los Kekoyoma, banda nacional con más de 10 años de trayectoria y una vasta carrera internacional, que les ha permitido estar en algunos de los más importantes festivales del mundo. Se definen a sí mismos como una banda rutera, una banda que viaja y ha llevado su sonido psicodélico y fiestero a países como Holanda, Bélgica, Alemania, República Checa, y recientemente México, país del que vienen llegando hace aproximadamente 2 semanas, luego de una exitosa segunda gira por tierras aztecas. Cuando entraron en escena la performance capturó rápidamente las miradas, y la experiencia de esta banda nacional quedó demostrada con la casi inmediata reacción del público, quienes entraron en sintonía con la propuesta y prestaron una atención activa al show que este grupo de 6 hombres vestidos de médicos cirujanos nos presentó. La fiesta ya era una realidad, el baile y las sonrisas invadieron el lugar.

_dsc3219

Para cerrar la noche la banda Ronco nos presentó una propuesta de rock folk que aportó armonía y musicalidad a una noche de muchos colores y sabores.Esta interesante banda presentó un show acústico de gran calidad y calidez, siendo parte de una jornada digna de ser repetida.

El Ciclo Inmortal de a poco va ganando terreno. Ya van 12 bandas en dos ciclos y esto recién comienza. Hacer memoria la historia presente requiere de un camino, y ese camino ya está siendo construido y hay muchos dispuestos a transitarlo. Enhorabuena.

_dsc3391

Deja un comentario