Marx en el Soho.

Documentales — By on mayo 26, 2010 at 10:16

O cómo despotrica un intelectual muerto con sermones que se volvieron humo.

Imaginen que a Carlos Marx, por designio divino, se le permite volver a la tierra por una hora. Imaginen ahora que por errores burocráticos no vuelve al Soho de Londres, donde vivió con su familia, sino que recae en el Soho de Nueva York.

Lo recibe un mundo muy distinto, convulsionado, veloz, humanamente desentendido de sí mismo. Y Marx, que resuelve en una hora el puzzle de la existencia, da cuenta de lo real en lo real y monologa furibundo.

Ahora, lo feroz de todo esto es que la fábula se desarrolla frente a un auditorio, y Marx indignado, manifiesta su rabia y frustración al colegir que sus ideas han sido manoseadas en el tiempo.

Todo esto, claro, sucede en la realidad. Una realidad paralela que sitúa a Marx en un escenario interpretado a lo largo de la historia, por diversos actores que buscan mostrar el lado más desconocido del pensador Alemán. Marx, el hombre, hoy abatido con el tiempo y el devenir de los sucesos, se deshace en diatribas y reflexiones en torno al marxismo, algunas de sus ideas fundamentales, y principalmente “al triunfo del capitalismo”.

La obra teatral, de autoría del historiador Howard Zinn, busca mostrar al autor de El Capital dentro de sus limitaciones, fuera de sus cabales, y más humano que como ha sido recordado.

Para marxistas convulsos y socialistas renovados. También para liberales revenidos en críticos del capital.

Ficha técnico artística

Autoría: Howard Zinn
Intérpretes: Carlos Weber
Asistencia de dirección: Liliana Andrade
Producción ejecutiva: Rosario Lungo
Dirección: Manuel Callau

 

Más información en:

Marxinsoho.com

Marx in Soho en Wikipedia

Tags: ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment