Manifiesto de París

Aysén — By on marzo 21, 2012 at 10:50

Por Colectivo Francia

La ganancia, el lucro y el menosprecio de La Moneda hacia los parias del Sur de Chile no tiene límites.

Allí, en la casa grande donde se administra el dinero, se pretende sellar los destinos de tanta gente humilde para privilegiar a monopolios extranjeros, coludidos con los “amigos” del Presidente  y de la aristocracia perra que gobierna Chile durante ya 2 siglos.

La Fuerza policial, como es costumbre, reprime hoy día a aquéllos que con su humilde presencia hacen patria en inhóspitas tierras, a los defensores del medio ambiente, a los que reclaman por sus justos derechos… que no es más, ni menos,  el derecho a vivir como seres humanos.

Aparte de destruir su medio ambiente y tenerlos bajo un régimen de carestía absoluta y en el colmo del menosprecio, la burla y el descaro, el Gobierno chileno aplica, a todos aquéllos que osan interpelar al poder, la famosa “Ley de Seguridad interior del Estado”.

Pero ¿de qué Estado estamos hablando? ¿Del Estado que nos dejó la herencia Pinochetista? ¿Del Estado actual que quiere darse luces democráticas para mejor distribuir el capital entre “los amigos del Presidente”?

¿Debemos quedarnos inmóviles frente a este delito mayor?

¿Debemos dejar que los terroristas del Estado Chileno continúen su masacre contra el pueblo de Chile?

Todos los chilenos viviendo en Francia estamos alarmados e inquietos frente a la represión violenta desencadenada por carabineros y “fuerzas especiales” contra el pueblo de Aysén.

Aunque nuestra voz no se escuche, aunque estemos lejos, queremos entregar todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Aysén y a todos aquéllos que viven cotidianamente bajo la represión del tirano.

21/03/2012. Primer día de Primavera

 

 

 

Tags: , , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment