Los diálogos de ARPANET

Escuetos, Residuos — By on noviembre 24, 2011 at 03:39

ARPANET (Advanced Research Projects Agency) es una red de computadoras que fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.  Es la espina dorsal de lo que ahora conocemos como la Internet.

En 1969 se transmite el primer mensaje a través de ARPANET. Un mes después, se establece el primer enlace entre la Universidad de Standford y la UCLA.

La primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR (Norwegian Sismic Array) de Noruega, en 1973; seguida de las conexiones en Gran Bretaña.

Entre 1975 y 1979, ARPA organizó una serie de raras conversaciones, a través de la red, entre una diversidad de personajes que representan un amplio horizonte de perspectivas sobre asuntos políticos, sociales y culturales contemporáneos. Algunos como Edward Said, Ronald Reagan, Francis Fukuyama y el chileno Juan Downey.

Los diálogos de ARPANET es una serie de documentos (hasta el momento tres volúmenes disponibles) que archiva fragmentos de estas conversaciones.

Vol. 1 (1975)

Marcel Broodhears, Jane Fonda (la anuncian, pero no alcanza a llegar), Ronald Reagan y Edward Said.

Vol. 2 (1976)

Samir Amin, Steve Biko, Francis Fukuyama y Minoru Yamasaki.

Vol. 3 (1976)

Joseph Beuys, Juan Downey, Rosalind Krauss y Henry Moore.

Tags: ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment