3 Comments

  1. ANDRES
    02/09/2010 @ 23:21

    “la sociología es un deporte de combate” , pensemos en ese esa titulo en su amplio significado, más allá de la primera significación voluntarista.

    Con respecto a la lengua me parece que “describir es prescribir”. Pensemos en términos de Hall, un nuevo “codigo hegemonico” de una fracción tiene reverberación en la inexistente “opinión publica”, difícil pensarlo sin la reforma conservadora y la “logica de la cuña” en que prima en el mass media.

    ¿Somo parias si no somos funcionales?.

    Saludos.

  2. Herr Direktor
    07/09/2010 @ 13:13

    Hay quienes enarbolan al utilitarismo como lógica que entrega justificación a la existencia.
    La inutilidad puede ser provechosa, digo yo. No sé el autor del artículo.
    Al menos para mí, nada de parias si la búsqueda por algún sentido no es infructuosa. Es decir, no olvida que preguntarse por sí mismo, y por qué no, por la disciplina que uno maneja, no es equivalente a hacerse el imbécil con lo que te importa. O nos importa.

  3. ANDRES
    22/10/2010 @ 23:39

    De acuerdo, y me parece pertinente relacionar lo que planteas sobre la utilidad o no de la sociología con el punto de la prominencia de un saber técnico sobre la reflexión, con esto no apunto a al criticar la metodología (algo absolutamente necesario y lógico para aprehender/construir esta “realidad”), pero si a pensar como la lógica imperante hoy nos lleva a la mutilación de la reflexión, a entronizar al técnico en desmedro del ¿por que?, en desmedro de la duda y el cuestionamiento, que siempre es sana.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.