3 Comments

  1. Herr Direktor
    26/08/2010 @ 15:58

    Es hegemónica la tendencia de internet a la facilidad. A la inmediatez de la resolución de dudas.
    Hoy prevalece eso. Lamentablemente citar wiki no está mal…lo q está mal sería asumir la realidad tras wikipedia. Y eso pasa. Harto.

    • Otro nico
      26/08/2010 @ 17:16

      No se me había ocurrido, pero en terminos de performance da para hablar harto sobre Wikipedia. Por un lado tienes una fachada bonita (EJEMPLO) donde la sombriedad y el lenguaje dan la idea de un documento serio y parcial. Pero revisando lo que existe detrás de la construcción presentable vez que hay caos, imparcialidad y antiprofesionalismo. Bastante entrete.

  2. Herr
    27/08/2010 @ 13:13

    La ficción, creo yo, se aloja como ilusión al creer que efectivamente Internet es panacea de información fidedigna.Y lo único efectivo es la velocidad de esa información.
    Lo realmente impresionante de Wikipedia, es la inversión de la lógica enciclopédica. La posibilidad de que la gente decida, cree, y determine cómo se contará la historia. Y eso no tiene nada malo, porque hasta lo fidedigno puede ser ficción si hilamos fino. Y eso debería ser un fiel reflejo de cómo es la vida. Amalgama de contradicciones, y relatos ficcionados. No sólo un punto de vista sino todos, puestos a disposición para el arbitrio del sujeto que se informa.
    El problema está en que la gente no saca conclusiones, sino que recibe información. Así nos socializan en el colegio, la Universidad, y en las familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.