La AFA, la FIFA y la mafia. O la inverosimilitud de la realidad.

Breves — By on octubre 18, 2011 at 14:54

Por Herr Direktor

En algún lugar escuché que gracias al cine, hoy nos es muy sencillo imaginar cometas impactando la tierra o invasiones extraterrestres, pero se nos hace imposible creer algunas de las cosas que al ojo atento son claras como el agua. La existencia de la mafia, por ejemplo.

Esto me hacía recordar a las buenas madres que orgullosas negaban las desapariciones de algunos detenidos en dictadura, pero que al evidenciarse que “su general” tenía cuentas ocultas en el Riggs, caían pasmadas en desconsuelo.

Pues bien, cuando entra en órbita la idea de que una figura pública está involucrada en ilícitos, o problemas de derechos humanos, o alguna patraña que derrumbe  de lleno la “moral” depositada en estos “ejemplares de la especie”, la idea, por certera que fuese, parece inverosímil.

Hoy Grondona no sólo confirma que el fútbol es un sucio negocio, sino además, que todo imaginario relacionado a este mundo paralelo de la realidad/ficción político/televisiva, siempre, para bien o para mal, se convierte en objeto de compromisos íntimos tan grandes, que cualquier valor puede ser derrumbado al quedar en evidencia como lo que realmente es.

Al final del día, todos conocen la verdad, pero ésta no es fiable hasta develarse públicamente. Maradona lo ha gritado a los cuatro vientos, denunciando a la FIFA durante una carrera completa, pero este mundo paralelo es vicioso hasta la médula; se sostiene a sí mismo para hacer viable la idea de que quienes detentan el poder, y obtienen el éxito, poseen por mérito propio, la perpetuidad de sus posiciones en la vida social. Y no. No es así la cosa.

Tags: , , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment