Invitación a Asamblea No Más Montajes! Lunes 5 de Enero 2015.

Escuetos — By on enero 3, 2015 at 00:58

No Más Montajes!!

                                                   Santiago, Enero de 2015

El día 10 de diciembre de 2014, ocho universitarios y un trabajador  fuimos víctimas de una detención arbitraria por parte de Fuerzas Especiales, en las inmediaciones y al interior de la UMCE, después de un operativo policial para rescatar a un agente de inteligencia policial infiltrado, que fue sorprendido por el alumnado en una manifestación. Siendo mantenidos en detención por 26 horas donde no se nos informaron nuestros derechos ni la razón de nuestra detención. Posteriormente, durante el control de detención realizado el día 11 de diciembre a las 16:30 en el 8vo Juzgado de Garantía del Centro de Justicia, fuimos acusados de robo con violencia, maltrato de obra a carabineros y secuestro al Teniente Camilo Ramírez Eyzaguirre, donde fiscalía pidió prisión preventiva por considerarnos un peligro para la sociedad y peligro de fuga,  teniendo como resultado un proceso de investigación de 90 días y medida cautelar de firma  diaria en la 33º Comisaría de Ñuñoa.

Es ante esta situación, los 9 procesados en conjunto con la Coordinadora NO MÁS MONTAJES, hacemos un llamado a todaslas instituciones, organizaciones, federaciones de estudiantes, actores sociales y a la ciudadanía en general a informarse y a sumarse. Es por ello que extendemos la invitación a participar de la 2ª Asamblea ¡No más Represión, No más Montajes! La cual se realizará este Lunes 5 de enero a las 18:00 hrs. En la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, ex – pedagógico), en Casa Central ubicada en Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

En este escenario complejo,  donde se termina un año y comienza otro, donde los medios de comunicación tratan de invisibilizar el conflicto que vive el movimiento social, no nos queda más que articular a quienes sufrimos la explotación y la represión a diario por parte del Estado, en miras de potenciar la solidaridad y el compañerismo que nos identifica como sector social por una sociedad más justa. Ante la eventualidad de la modificación de la Ley Anti Terrorista, lo que incluirá la posibilidad de infiltración e incitación por parte de las policías dentro de nuestros movimientos sociales, es que nace la necesidad de aunar fuerzas.

Esperamos encontrarnos con ustedes este Lunes, en una nueva jornada de organización, donde creemos necesario hacer transversal la lucha contra la represión y los montajes. Porque no podemos seguir aceptando la criminalización hacia estudiantes y de la organización de los sectores sociales.

Convocan

Coordinadora NO MAS MONTAJES

 

 

Tags: , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment