Incorregible

Breves — By on enero 7, 2009 at 14:08

Por Herr Direktor

Lo que uno lamenta es no tener el tiempo a disposición para hacer de un tropel de ideas, una realidad concreta que se expanda en el universo con el teclado dispuesto a extenderse por el cosmos. Y yo no quiero que esto sea un blog. La idea es más un intento necesario por poner el espacio a disposición del que quiera disponer del espacio. Pero bien. Una revista es una revista y la línea editorial, por difusa que sea, manda y comanda un buque que en su dispersión pone una cuota de rigidización que siempre es necesaria, ya que la idea no es que las ideas se disparen y luego, como estamos acostumbrados, desaparezcan y sean del tiempo.

La sociología. Las Ciencias Sociales. Pensar o dejarse pensar.

Hace días dejaba la facultad para no volver y repentinamente me vi sociólogo y etiquetado. Los clásicos en la memoria. La anomia del egreso. Todo eso involucra al sujeto y luego al objeto configurado. Sujeto uno como sujeto. Objeto como sujeto socializado. Y desde ahí, en la atalaya ceremoniosa del profesional y su cartón entintado de ribetes legítimos, uno debe preguntarse por su valía. En tanto humano. Porque uno es humano, primero, y luego, un mono, pies de trapo, calabaza del diablo, agujero, niño perdido y toda la paja de sentirse solo y eso que todo humano, mono y profesional rotulado debe tener en consideración cuando los vínculos inmediatos se desintegran y la ciudad te obliga a poner huevos de oro para no ser, al final del día, un parásito.

Y bueno. Ahí uno se queda. La Pala tiene que levantarse, me decía. Me falta contacto con la sociedad, me decía. No estoy tan triste como parezco, pero ya ni me parezco. Eso me dije.

Peter Hutchinson

Y en el fondo la música que te recuerda que tienes responsabilidades y que seis días de vacaciones son una mierda y te cansan más. Sociólogo, director. Hombre y toda la faramalla de la responsabilidad con uno mismo. Pero habemus revista. Y pronto, sea como sea, volvernos de papel para ser lo que somos.

Letra nomás.

Tags: ,

1 comentario

  1. Herr dice:

    Esto fue lo primero del Direktor.

Leave a Comment