Guía para aprender fotografía a través de Internet, desde 0 hasta nivel profesional.

Utilitarísima — By on junio 24, 2013 at 04:24

FOTOGRAFIA-DOCUMENTALISTA

Por Federico Holzmann

Hoy, hay mucho cabro que se compró una cámara fotográfica DLSR y ni sabe cómo usarla. Muchos no entienden que la fotografía es una disciplina, y que para poder llegar a ser un gran fotógrafo debes estudiar, y mucho. Este artículo parece pretencioso, y lo es. Aquí conocerán los cursos que recomiendo para aprender fotografía desde la nada misma, hasta un nivel avanzado, de manera gratuita y de calidad. Si lo ven, todos aprenderán desde cómo enfocar, hasta qué son los círculos de confusión, cómo componer, cómo diseñar proyectos.

¿Crees que sabes todo sobre fotografía? Entonces

responde a lo siguiente: ¿Cuántos milímetros mide el diafragma máximo de un lente 50mm f1.4? (la gracia es saber como calcularlo)

En … fin . Para este fin vamos a dividir los cursos en tres etapas.

1. Principiante:

No sabes nada de fotografía, ni siquiera sabes tocar el botón de autofocus. Luciano Hipólito será tu profesor desde República Dominicana. Quizás no posea los conocimientos más avanzados en fotografía, pero es un excelente fotógrafo de moda, y te enseña desde lo más básico, de una manera amable y cariñosa (es un amor de persona <3).

Su primer video.

Dejamos aquí su canal.

Después de esto puede ver “Oficios: Curso de fotografía”, que es más disciplinar y menos técnico, te enseña varias disciplinas de la fotografía desde lo básico. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno.

Ver primer curso en Youtube.

Su página es ésta.

2.Avanzado

Si ya sabes aspectos básicos de la fotografía, puedes pasar a este curso llamado ” Curso de Fotografía y Vídeo”. Es muy completo y preciso, y no cae en los típicos mitos fotográficos. En este curso aprenderás aspectos muy avanzados, los suficiente incluso como para manejar de manera completamente técnica tu cámara .

Primer curso en Youtube.

Lo malo es que desde el este video, los vídeos pierden el nombre en A taurus astrology man is usually warmer, thoughtful, he is a faithful lover, but possessive by nature. Youtube , y hay que andar buscándolos en la lista de videos del canal.

Acá dejamos el sitio donde encontrarás el curso completo.

Tampoco hay que dejar de ver historia. Genios de la fotografía de la BBC, es un documental que presenta la historia de la fotografía, desde sus inicios hasta principios de la fotografía digital. Un documental recomendado, especialmente el primer capítulo, que muestra el cambio epistemológico que significó la fotografía en el mundo.

Genios de la Fotografía completo:

Los genios de la Fotografia – Capítulo 1 de 6… por fotografiaencali

3.Profesional

La palabra profesional hoy está muy prostituida. Pero aquí hablo ende su uso original.

El siguiente curso es para gente que ya sabe mucho de fotografía, o lleva buen tiempo (incluso años, profesionales experimentados) usando la cámara.

El Curso es “Un año de fotografía”, impartido por maestro José Benito Ruiz.

Al terminarlo no solo sabrás todos los aspectos técnicos de la fotografía digital, sino que además aprenderás sobre la práctica de la fotografía en la vida y sus aspectos artísticos. Este curso tiene la duración de 120 horas repartidos en 42 cursos, y hasta posee material de lectura en pdf.

Pagina oficial del curso

Ademas de este completo curso, se recomienda revisar la los datos que entrega la pagina www.dxomark.com, la cual dice aspectos muy técnicos de las lentes y sensores, con un banco de datos de las mejores lentes del mundo. Cuidado eso si, que tiene sesgo tendiente a Nikon , Sigma y Canon , pero aun así sirve para aprender, de las características de los objetivos y sensores. También se recomienda leer www.dpreview.com, que tiene menos sesgo y más abundante, pero información menos científica.

/p

zp8497586rq
Tags:

Comments are closed.