Foto-documental de la marcha del 28 de Mayo 2013. Decepciones varias, y fotógrafos hipster.

Escuetos — By on mayo 29, 2013 at 04:51

marcha1_18054

Textos y fotos por Federico Holzmann

Esta manifestación colmó mi paciencia.

Los secundarios se ausentaron, pese a que las clases habían sido suspendidas por parte del Ministerio dadas las intensas lluvias. Aún así, esto no fue un incentivo, sino más bien lo contrario, fue un contraincentivo.

Ésta pudo ser la manifestación inmensa, con todos los secundarios (2 millones a nivel nacional) disponibles para poder ir a marchar; aún así, no superaron los 100.

Al parecer los secundarios necesitan estar en clases para ir a marchar. Y no lo digo solo por esta marcha, sino  también por la última de la Mesup, que fue en la tarde, y la del día del trabajador o la de la Marihuana, ambas el fin de semana, donde los secundarios brillaban por su ausencia.

¿Cómo quieren hacer una revolución así?

¿La revolución se suspende si se suspenden las clases? ¿O si hay lluvia?

La revolución no solo se hace con armas, SE HACE CON VOLUNTAD, y al parecer este movimiento ya no tiene más voluntad.

¿El movimiento ha muerto? Si no es así, levántelo, porque agoniza.

Tampoco puede ser posible la descordinación entre las coordinadoras, que entre sí no se apañan.

Si la MESUP hace una manifestación: pero ¡cómo las autoridaders CONFECH van a ir!.

Si los cordones secundarios hacen una, a la ACES no le gusta, que la CONES le tiene mala a la ACES, que la ACES considera amarrilla a la CONES, y la MESUP no es válida, bla bla bla. Esas peleas personalistas y partidistas NO DEBEN NUBLAR AL MOVIMIENTO.

Por último, la manifestación estuvo marcada por la controversia del Frente Fotografico-UPI, puesto que hubo peleas y garabatos jamás vistos contra los fotógrafos. El hecho es que éstos están siendo cada vez menos confiables.

Existe una gran cantidad de sapos y fotografos buitres, que lo único que buscaban eran fotos para su medio o para la pared de su TUMBLR. El fotógrafo debe luchar, debe ser un manifestante más, no puede ser que las manifestaciones se marquen por sus distubios. Hay fotógrafos que aparecen solo para sacarle fotos a los encapuchados.

EL FOTÓGRAFO QUE NO LUCHA NO PERTENECE AL MOVIMIENTO, muchos son solo sapos, buitres, o artistas tipo-hipster.

Hoy hablo desde la rabia.

zp8497586rq
Tags: , , ,

2 Comments

  1. alberto dice:

    por que desepcion?? estas personas representan a millones de personas que viven en regiones y no pueden asistir a las marchas en santiago, ademas por lo que están luchando es por algo digno que los políticos que ahora están en el poder la tuvieron y por que nosotros no?? ellos no solo luchan por su educacion si no por la de nuestros hijos…

  2. Lautaro dice:

    Y te parece que tus fotos no son sapas?, con los rostros claros de todos los que estan peleando con los pacos en la reja… jajajaja vo soi el mas sapo de los sapos