12 Comments

  1. Juan A.Jiménez Montero
    15/01/2012 @ 06:39

    Estimado Dante.
    Interés y admiración me suscita tu entrevista. Interés, ya que considero el trabajo con personas de índole primordial. Admiración, por tu actitud persistente y quijotesca al insistir en brindar ayuda a “nuestro país”, en considerción a que, nuestro pinochetizado Chile no tiene en absoluto intrés en las soluciones reales, si no en las comerciales. Están por la represión y no por la prevención. Los gobiernos sucedáneos a la dictadurabuscan soluciones de pacotilla, de maestro chasquilla. Su mentalidad es Fantussi, ese “emprendedor” chileno que fabrica(ba) ollas “desechables” y destapadores que no servían para descorchar.
    No pierdas el tiempo con los chilenos adultos. Estan todos pinochetizados (aún que lo nieguen) Muestra de ello es que estan endeudados hasta el cuello y se dejan ordeñar por empresariado a través de sus multiples tarjetas de créditos.
    Guarda aliento para ayudar a la savia joven. Esa se lo merece.
    Mientras tanto ven a darte una vuelta por aquí a tomarte unas “pitarrillas”. Aqui donde las cosas se hacen bien a la primera vez y el gobierno no permite la estafa a sus ciudadanos. Aqui, los más cerca de Utopía.
    Un abrazo fraternal.
    Juan A.Jimenez M
    København-Danmark

  2. Dante
    15/01/2012 @ 10:15

    Compadre. que tal como estas.
    Veo que no quieres que vaya a Chile…jajajaja.
    Entiendo tu punto de vista, pero creo que muchas voces nuevas se alzan en Chile reclamando nuevas medidas e incluso reclamando medidas mas radicales.
    Que la sociedad chilena es represiva y no preventiva, eso no es un misterio para nadie. Te puedes dar cuenta con el caso del joven desaparecido José Huenante de 16 años… y desaparecido en “democracia” no en Dictadura, Como lo denuncia Alejandra Matus.
    Pero creo que debemos seguir avanzando justamente para que no se construyan “dispositivos parches” y para que el Estado Chileno se dé cuenta al fin y al cabo que que sólo medidas estructurales y radicales podran impedir tanta deriva delictual en la juventud chilena.
    Es verdad en todo caso que la sociedad chilena asumio la herencia pinochetista y que trata (de una u otra manera) de deshacerse de ella. Pero compadre, los procesos no son faciles, son complejos y el neo liberalismo tiene la piel dura.
    Yo sé que a ti (como a tantos otros) les gustaria que esto fuese diferente, pero esta es la situación actual y tendremos que contar con estos parametros para construir el futuro.
    Yo no creo que yo pueda tener influencia en el trabajo social en Chile, pero quizas puedo contribuir con un granito de arena a ese gran edificio societal en construccion.
    Gracias por la invitacion a København, pero en estos momentos està haciendo mucho frio. Asi que prefiero el calor de Chile, y el olor de la avellana tostada de Temuco y el mote con huesillos de Santiago.
    Un abrazo carreta … que bueno que haya participado.
    ahhh una aclaracion .. no todas las ollas Fantuzzi eran malas (mal habladoooo) jajajajajaja.

    • oscar
      26/03/2014 @ 17:32

      Dante: por fin he podido saber de tí. Y fue a través de nuestra amiga común de Valdivia, a la que visitamos desde Concepción hace ya unos buenos años.
      Bueno, espero podamos comunicarnos, un abrazo desde Futrono, Oscar

  3. camila
    31/01/2012 @ 22:04

    Excelente libro, saludos estimado DANTE !!

    • Dante
      07/02/2012 @ 10:37

      Querida Camila.
      me encantó que te haya encantado, pero tu comentario me dejó con gusto a poco.
      Me hubiese gustado algun comentario, alguna sugerencia, alguna proposición.
      No me quieras hacer creer que todo los propositos vertidos son perfectos. (me cuesta creerlo)
      En todo caso gracias por todo, espero que sigamos comunicándonos.
      No tienes para que golpear, te dejo la puerta abierta
      chao
      Dante

  4. Los Comportamientos Ordálicos N° 1. | LaPala
    09/04/2012 @ 16:03

    […] Cuando fui a Chile, a principios de este año, a presentar mi libro La Prevención Especializada,  conversé mucho con el equipo de LaPala; jóvenes sociólogos que estuvieron muy cerca mío durante todas las presentaciones/conferencias. También intercambié bastante con diferentes actores sociales de Santiago, de la Octava y de la Novena región. […]

  5. URL
    22/04/2012 @ 05:08

    … [Trackback]…

    […] There you will find 19315 more Infos: lapala.cl/2012/entrevista-a-dante-bravo-por-su-libro-la-prevencion-especializada-a-publicarse-en-ediciones-lapala […]…

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (109.163.234.218) doesn’t match the comment’s URL host IP (www.PUwmwsiW.net) and so is spam.

  6. » Los comportamientos ordálicos Personas en Movimiento
    18/05/2012 @ 10:45

    […] Cuando fui a Chile, a principios de este año, a presentar mi libro La Prevención Especializada,  conversé mucho con el equipo de LaPala; jóvenes sociólogos que estuvieron muy cerca mío durante todas las presentaciones/conferencias. También intercambié bastante con diferentes actores sociales de Santiago, de la Octava y de la Novena región. […]

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (69.163.147.91) doesn’t match the comment’s URL host IP (69.163.145.10) and so is spam.

  7. diego
    08/04/2014 @ 23:32

    Dante hace algunos años estuve en el lanzamiento de Los Comportamientos Ordálicos en Conce… Es posible adquirir en algún lugar el libro?
    Mira que lo he buscado y no doy en ningún lugar.
    Saludos y espero que te encuentres bien

    • Herr Direktor
      09/04/2014 @ 20:47

      Diego, métete en la página a una pestaña que dice libros en enta en la esquina superior derecha. Ahí están las formas de contacto…Gracias!

  8. Vilma Castillo Lastra
    19/04/2014 @ 18:54

    es posible aún ubicar a dante por esta vía?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.