2 Comments

  1. miguel
    14/03/2012 @ 13:51

    Desde el extremismo del país en cuento a su gestión mercantil/privatizadora del agua, nos pasamos a un tema contingente: la REGIONALIZACIÓN -considero adecudas las reflexiones finales Maite-

    Una adecuada REGIONALIZACIÓN en este país construido del centro hacia la periferia y de arriba a abajo, nos puede ayudar solventar de mejor manera la pregunta del qué queremos -y por ende cómo concebir/manipular el agua. Por ejemplo, en temas prácticos, esto presionaría a cada localidad a decidir qué fuentes energéticas utilizar y cómo gestarlas con el menor impacto posible. Lo bueno es que así,a diferencia de como es hoy, los beneficios, las utilidades, o la energía por ejemplo, serán para cada región y no para «X» transnacional o para el consumista estilo de vida de los centros acumuladores de riqueza y generadores de «externalidades».

    El problema es que para dar autonomía a la ciudadanía, esto debe gestarse desde desde nivel central.

    • Maite
      15/03/2012 @ 21:40

      O bien que desde la ciudadanía, como propone Salazar, se invalide al nivel central porque nunca ha incluido y nunca incluirá a los por siempre excluidos sectores populares. He estado leyendo el Poder Constituyente y es en verdad una obra de colección, 100% recomendable, para comenzar a costruir el Estado desde donde siempre debió hacerse, la gente.
      Gracias por el comentario Miguel

      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.