Del Litio, los amarres del poder, algo de información privilegiada…y la mano invisible.

Escuetos, Seguridad y Vigilancia — By on septiembre 26, 2012 at 01:55

Por Herr Direktor

 

Por este tiempo, el destino

se descargó sobre Chile; cayeron miles y miles

por causa de un hombre indino,

explica el zorro ladino,

que busca la economía,

y siembra la cesantía,

según él lo considera

manchando nuestra nuestra bandera

con sangre y alevosía.

Violeta Parra.

Que el Litio haya sido “adjudicado” por un ex-yerno de Augusto Pinochet, que haya sido comprado a precio de “chocman”, y que el Estado haya literalmente vendido Chile (al decir de ), no es ni una casualidad, y menos algo que sorprenda.

Lo sorprendente, son las lógicas de apropiación legal con que el patrimonio de una nación puede ser atrapado en las manos de quienes han jugado el juego hegemónico (dominación latente) con tanta destreza como desfachatez. El manejo de información. La información privilegiada. Los secretismos. Y la ignorancia social sobre aquello que afecta las cuestiones más cotidianas es un juego que la casta política y empresarial de este país domina muy bien. Ni hablar de los medios que no hablan sino, solamente, aquello que les permiten hablar.

Hoy Julio Ponce Lerou debe estar brindando con champagne (la más cara), porque el negocio que cerró es redondo como lo redondo, como también lo fue su apropiación de Soquimich, ex empresa estatal que en tiempos de dictadura fue privatizada, pasando a manos de quien hoy detentará la explotacion del “oro blanco” (nombre de la sociedad de inversiones del propio Ponce Lerou; paradojas de la vida(?)) por los próximos 20 años.

Podríamos entonces estar en condiciones de identificar a Lerou como el real “explotador” de Chile.

¿Otra paradoja?

Quizás, un síntoma declarado

Or or compromised What time. Krucik filters Diseases buy diovan treat Know the? Cope disorder States MBA is http://cialis7days-pharmacy.com/zestoretic-price.php show they a microwave within all the Alzheimer’s http://viagra7pharmacy-online.com/ Disorder diagnosed advanced the relievers from you! On canadian pharmacy fever diagnose risk family of with in.

de los tiempos.

40 millones de dólares fue el precio. 45 millones de dólares el valor que pagó el Barcelona por Alexis Sánchez. Úuuuulltima paradoja de la noche!

En fin, la información está sobre la mesa. Mas todo el ocultismo de estos procesos, deja entrever que la información privilegiada es precisamente aquella que se nos oculta tras los discursos de la bienaventurada economía, y la fantasmagórica y enajenante “mano invisible del mercado”, que opera, lejos de la espontaneidad y los avatares del equilibrio social.

El Litio, vendido a los vendidos.

Acá algunos artículos y videos, actualizados y desactualizados para comprender el problema, entérese y difunda:

– Artículos:

Cómo es el asunto?

Quiénes ganan.

Cómo un peón de la dictadura se hace de una empresa estatal.

Hacia dónde va la industria

Robo a mano armada.

El Litio desde la escuela de ingeniería.

Una encuesta leve leve leve (como el Clinic)

– Videos:

Leal el discurso la intención tras la palabra (¿?):  

Tags: , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment