4 Comments

  1. Herr Direktor
    11/10/2011 @ 12:07

    Lo de Foucault es complejo. En dictadura, así como en los regímenes soberanistas descritos por Hobbes, el derecho, o el poder, permitía MATAR (hacer morir), y olvidar (dejar vivir), es decir permitir a la comunidad vivir fuera del control irrestricto, pero bajo la amenaza de que el Poder, detenta el monopolio de la vida y la muerte. O sea, si me jodes, te mato. Pero vive tranquilo.
    En cambio, hoy, en democracia, la gestión de los cuerpos y de la vida, evidencia la inversión desde MATAR, hacia, HACER VIVIR. Es decir, VIVE DE ESTA FORMA, NO DE OTRA, Y SI NO TE GUSTA, TE DEJAMOS MORIR, POR EXCLUSIÓN O ENCIERRO.

    La muerte y el castigo soterrado es el peor de los engaños demócratas. No le parece conocido?

    Reply

  2. charol
    14/10/2011 @ 09:36

    Pareces comunista o concertacionista hablando tanto de “la derecha”. ¿En el movimiento estudiantil no habrá gente de derecha?
    Ahora, tal como lo conversamos alguna vez… eso parece ser el efecto del liberalismo. En una ocasión me dijeron: “El problema de Chile no es su liberalismo de consumo… sino que es muy liberal en todo el sentido”.
    Y de ahí me recordé de las candidaturas de MEO, PIÑERA, FREI Y ARRATE…

    Reply

  3. Herr Direktor
    14/10/2011 @ 14:55

    Es sólo, para tu tranquilidad, una cuestión de rotulación de rotulados.¿Cómo los llamo, si hablo de ellos?, en el movimiento estudiantil hay gente de derecha, de izquierda, y de centro, y de ni un lado. Eso, tal y como lo planteas parecen maniqueísmos, y hasta quizás los acepto cuando se trata de Hizpeter, Chadwick, Piñera, Larraín y Lavín. uQuiénes son ellos amigo mío? El liberalismos, creo liberó a todos de estos rótulos, porque ahora parecen añejos, pero no me vengan con jodas, la izquierda puede haberse derechizado, pero la derecha, sigue intacta, donde mismo. Los relativismos, a veces, son tan apestosos como la radicalidad de la certeza.

    Reply

  4. charol
    15/10/2011 @ 15:22

    No es el relativista mi propuesta. Si dar cuenta que la idea formulada por Foucault es del Estado Moderno. La Racionalidad en su máximo expresión, y la efectidad de un Estado que cada vez mas nos tiene de los cojones. Y sigo pensando que ahí no hay diferencias.
    Si se puede puede denominar, podría ser entre aquellos que desean la dominación de los poderes y entre aquellos que desean que esos poderes transiten. Y de ahí que sean de derecha, es un mero reduccionismo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.