Colectivo de danza La Vitrina con la obra 100% político (Los ojos del Otro)

Agenda, Utilitarísima — By on octubre 18, 2016 at 21:27

100

El Colectivo de danza La Vitrina con la obra 100% político (Los ojos del Otro), celebra sus 25 años de trayectoria. El colectivo surge como un proyecto de extensión de la FECH y de estudiantes de danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile, desde 1991. Nelson Áviles ha sido desde el inicio el “moderador”, en su intento por generar espacios de colaboración democrática. En palabras de Nelson “el colectivo intenta movilizar una colaboración democrática, cuestionando el individualismo, el enajenamiento consumista, la crisis de sentido y la desconexión con los recursos naturales que sustentan nuestra existencia”.

unnamed-1
9 bailarines en escena, interpretan un diálogo danzante respecto al impacto de las lógicas de mercado en la sociedad. Desde los orígenes de la vida, el hombre en un cuerpo 100% político.
Según su moderador, Nelson Avilés, la obra son “cuerpos que circulan generando proximidades o alejamientos, necesidades íntimas o distantes. Invitaciones sobre cuerpos que se expanden, dilatan, caen, recuperan, esperan, respiran, transpiran y existen, siempre por el otro, para el otro, con el otro. Acciones cotidianas, palabras secretas que detallan compromiso de humanidad instalados en la genética prehistórica, que han mantenido cohesionado a todo grupo humano. Secuencias de destrezas que demuestran todos esos hábitos que definen los usos y comunicación de los pueblos y que en la contemporaneidad, alcanza en el arte y en la danza una máxima diversidad.”
9 cuerpos en los ojos del Otro. Cuerpos en todas las formas, ritmos y vibraciones de lo vivo. Como espectador quedas expectante por el reflejo de lo propio plasmado en lo colectivo, dentro de las lógicas apresuradas y desgarradoras del mercado, y entre tanto alboroto, el colectivo se integra como un gran cuerpo danzante y sintiente de su micro y macrocosmos. A nivel fractal una réplica del universo, este colectivo intenta ser el cuerpo de lo vivo, donde el espectador se ve en los ojos del otro. Un cuerpo en desesperanza y esperanza continúa, y de manera simultánea, vivo y muerto. Un espejo de quienes somos, un relato subjetivo de quienes fuimos y quienes nos gustaría ser. Una obra para sentir, ver, escuchar.
“De qué manera prestar atención a la realidad dinámica de cada momento presente, dándonos el tiempo para permanecer quietos y escuchar de manera continua, comprometiendo nuestro ser integral, asumiendo el aquí y el ahora, accediendo al centro de nuestro ser por la concentración, para asistir a lo que está realmente ocurriendo”.

– Ficha técnica:

Moderador: Nelson Avilés.
Elenco: Magnus Rasmussen, Javiera Sanhueza, Daniela Marini, Tatiana Pérez, Malena Rodriguez, Nicolás Cottet, Exequiel Gómez.
Trabajo Audiovisual: Camilo Pérez
Diseño Gráfico: Suiyen Kong Espinoza.
Diseño Sonoro: Vicente Yañez
Diseño Integral: Colectivo Arte La Vitrina
Producción Compañía: Carola Méndez y Nelson Avilés.
Fotografía: Jorge Sánchez.

– ¿Dónde y a qué hora?

Del 06 al 22 de Octubre
Miércoles a Sábado

3000 General

Conversatorio despuès de las funciones del 13 y 20 de octubre
Sala B1 (Edificio B pìso 2)
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Tags: ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment