7 Comments

  1. Willy Parra Medina
    28/03/2012 @ 05:12

    Es también curioso, lo que es barato en Chile nos cuesta caro. Se ve en las últimas cifras sobre obesidad infantil, la falta de hábitos deportivos (en Chile se corre para adelgazar y no para disfrutar. Los mejores lugares para la práctica de algun deporte son lugares privados. Sobre el placer de leer un libro nuevo, ni hablar. Tal vez en Chile necesitamos otro gobierno de derecha. Así, una vez sin pan ni verduras baratas continuamos en el afán de despertar.
    Gracias por el articulo puesto que en Chile nos encanta y nos duele comparar.

    • Carlos Bassaletti Q.
      03/04/2012 @ 11:14

      Quizás tengas razón Willy y estoy de acuerdo con el sentido de tu comentario.

      Gracias por leer lo que escribo.

      C. Bassaletti Q.

  2. Violeta Rodriguez
    01/04/2012 @ 15:47

    Completamente de acuerdo con la propuesta de cambios necesarios para nuestro país. Anoto ahora solo uno más: cambio de Constitución. No podemos seguir siendo “constituidos” por el padre muerto. Simbólicamente requerimos una nueva que pueda marcar en el tiempo una real transición.

    • Carlos Bassaletti Q.
      03/04/2012 @ 11:17

      La transición ya parece un “cuento de nunca acabar”… efectivamente el país necesita de una nueva Constitución, pero por sobre todo, de la unidad de la izquierda si efectivamente queremos avanzar.

      Violeta, gracias por tu comentario.

      C. Bassaletti Q.

  3. lakar
    04/04/2012 @ 21:45

    Yo preferiría, para acabar con la transición, avanzar en la desintegración de las coaliciones políticas, ni izquierdas ni derechas. Una especie de exodo de las instituciones del estado, desobediencia civil, o un exilio voluntario y positivo.Preferiría mas bien pensar mecanismos que posibiliten formas de “democracia directa”, repensar el federalismo, o incluso abogar por una especie de municipalización libertaria, como forma de redistribución del poder. ¿O es muy “utópico”, para estos tiempos tan practicos, donde está todo hecho, el fin de la historia, donde las soluciones las da la tecnocracia?

  4. Miguel Salas
    22/04/2012 @ 16:41

    Hola Carlos!
    Harta razón con respecto a la “futura movilización de estudiantes”. Acá vimos en las noticias que en Montreal, Quebec ya estallaron las protestas ante la subida de un 75% (creo) de los aranceles (o matrículas) universitarias.
    Tenemos ahora un punto más de comparación: cómo Canadá resolverá las demandas estudiantiles en contraposición a cómo lo hizo el estado chileno: no ceder nada de fondo (sólo rebajó el crédito con aval del estado, CAE, de un 6 a un 2%) y esta baja del crédito viene con publicidad incluida en todos los canales de t.v. jaja Qué más? ah! también Chile creó la superintendencia de educación que vendría fiscalizar (y en el fondo a legitimar) la educación como un bien de consumo.
    ojalá el estado de Canadá logre resolver de mejor manera las demandas estudiantiles.
    Muy bueno y claro el artículo!

  5. Sequio
    13/03/2015 @ 09:08

    ey que tal, muy buen artículo, les felicito

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.