Central Hidroeléctrica sin autorización en Río Bueno.

Documentales, Escuetos, Residuos — By on febrero 4, 2012 at 02:34

Por Maite Hernando.

Hace un par de días me encontraba buscando las declaraciones que había realizado el edil de Río Bueno, Región de Los Ríos, frente a la aprobación del proyecto hidroeléctrico Río Isla. Fue entonces cuando me topé con la noticia de que en esta misma comuna, en el sector de Crucero, específicamente en el Río Contra, un grupo de estudiantes junto a su profesor se encontraron con una obra en construcción que desconocían absolutamente. Al preguntarles a los trabajadores, ellos dijeron que se estaba dando marcha a la construcción de una central hidroeléctrica de pasada.

El docente comenzó a recabar antecedentes encontrándose con la sorpresa de que el proyecto no estaba ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y tanto las autoridades comunales como los servicios públicos encargados no contaban con información al respecto, y hasta la fecha la situación no se han entregado nuevos antecedentes.

¿Cómo es posible que se esté generando un proyecto de estas

características y las autoridades no tengan ningún antecedente? ¿Por qué no se existen canales reales de participación cuando es la ciudadanía quien denuncia y conoce el territorio donde se realizan los proyectos?

Más información en Radio BIO-BIO

Tags:

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment