Ambientalistas contra Facebook

Documentales — By on septiembre 22, 2010 at 07:02

Nada de fácil es para quienes obvían las conscuencias de sus actos para el medio ambiente, enfrentar la furia de los ambientalistas, y menos la visibilización negativa que eso genera. Hoy el propio Facebook, se ve atacado por utilizar para la generación de energía mecanismos nocivos para el planeta. Otra vez, en al lucha aparece el carbón como mecanismo. En una página extraña hacen mención del conflicto:

“El asunto es que las oficinas de Facebook y sus servidores consiguen la energía necesaria para funcionar de un proceso de generación de electricidad a base de la quema de carbón. Por esto, Greenpeace, a través de su Director Ejecutivo Kumi Naidoo, decidió enviar al mismo Zuckerberg una carta haciéndole saber su preocupación por las eventuales consecuencias ambientales que dicho crecimiento podría tener”.

Lo divertido, y complejo a la vez, es que la respuesta de la transnacional fue, a juicio de Greenpeace, insatisfactoria, y los verdes no encontraron mejor estrategia que burlarse del propio Mark Zuckerberg mediante una campaña bastante divertida pero también muy criticada por la carencia de argumentos ambientales.

Dejo el video para quienes estén interesados:

Facebook: Unfriend Coal

Tags: , , ,

2 Comments

  1. Otro nico dice:

    La gente de Greenpeace demuestra que tiene clase.

    En el proximo video: Greenpeace denuncia el gasto enegético que se da cuando viajas a la casa de Zuckerberg para culiarte a su vieja.

    Un gasto drástico. Porque la mamá de Zuckerberg es una puta.

  2. qué drástico Nicolás por Dios! jaja

Leave a Comment