6 Comments

  1. iris morales
    11/06/2014 @ 19:43

    Reply

  2. Pepe
    18/06/2014 @ 10:58

    Francisco estrada? El director nombrado por Piñera y destituido por mal uso de el auto fiscal? El que despidió trabajadores como loco?

    Reply

    • Herr Direktor
      18/06/2014 @ 14:12

      El mismo. Estuvo dentro de SENAME, tiene una versión, y es necesario establecer tensiones con quienes estuvieron al centro de la institucionalidad hegemónica. No tienes curiosidad?

      Reply

      • Pepe
        18/06/2014 @ 14:40

        Es fácil “descartarse” ahora de lo que se hizo antes. Alguien que se da tantas volteretas políticas en tan poco tiempo me parece poco creíble. Para ser tan crítico el blog, me llamó la atención que se le invite a él y no a otros que seguro tienen más “versiones”. Sólo eso.

        Grüße Herr Direktor

        Reply

        • Herr Direktor
          19/06/2014 @ 10:31

          Lo interesante es precisamente ver cómo en este conversatorio se pueden manifestar la tensión entre quienes piensan como tú, y quienes han vivido desde dentro la institucionalidad polítca. Soy de los que prefiere escuchar y comprender, a cerrar puertas y quedarme con mis ideas preconcebidas de las cosas. Hemos organizado otros eventos, y ésta es la primera vez que invitamos a gente donde no sabemos qué discurso saldrá de sus bocas, porque con otros y otras, nos ha pasado, que por crítica que sea una postura, termina convirtiéndose siempre, en una especie de repetición de diagnósticos, y ésta es una buena oportunidad, precisamente, para confrontar nuestros propios discursos armados sobre el ser niñx. Si se descarta, pues bien, dará para discutir. Pero hay muchas preguntas que hacer también. Gracias por comentar Pepe!

          Reply

    • rodrigo sepulveda
      05/07/2014 @ 13:53

      30/06/2014 A LAS 10:47
      Los felicito por darse la oportunidad de romper prejuicio e incluir las miradas oficialistas e invitar incluso a promotores de la penalización de los niños en nuestro país.
      Respecto a Estrada, sólo aclarar que fue encargado del Lobby del ministerio de justicia para promulgar la ley penal, en tiempos de concertación, en un cargo político. Luego aceptó ser director del sename en la administración Piñera, otro cargo político. Su sentido de oportunidad le ganó el desprecio de sus camaradas, sobre todo cuando comenzaron los despidos de profesionales de la concertación. Luego, por un sumario administrativo y el consiguiente escándalo el “gobierno de excelencia” lo despidió.
      Igualmente creo que todos merecemos la oportunidad de aprender de nuestros errores y fracasos. A Francisco lo conocí cuando era un procurador (mosca en leche en Derecho UC) y trabajaba para el hogar de cristo. Me lo encontraba en el 1er Juzgado de Menores de Santiago, fundado por Samuel Gajardo, ese gran intelectual olvidado. Francisco se destacaba por su trato cordial con las poderosas actuarias, que solían tenerlo de “regalón”. Lamenté su trayectoria en los gobiernos neoliberales y cuestioné su ética y compromiso con los DDHH. Pero, todos merecen ser escuchados. Felicitaciones!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.